Uno de los alicientes añadidos de las Fallas que más expectación despierta entre valencianos y turistas es el ya tradicional concurso de Calles Iluminadas. Las vías se convierten en una espectacular galería de luces y sonido que introducen al visitante hasta el lugar donde se encuentra la razón de ser de esta fiesta, la Falla.

Anoche se concedieron los premios de esta original competición . El primer premio se lo llevó Sueca-Literato Azorín, una de las comisiones falleras más fuertes, con un juego de luces  y una puesta en escena que en los foros de entendidos se ha calificado de grandiosa. El proyecto de iluminación trata de homenajear con sus más de 800 mil bombillas a las Torres de Serranos, una de las puertas de entrada en el antiguo recinto amurallado de la ciudad y  considerada como Monumento Histórico Artístico Nacional. Una decidida apuesta la de la citada comisión por impulsar la fiesta y atraer el mayor número de visitantes hasta su Falla. Le acompañaron en la lista de premiados las siguientes comisiones: Cuba-Literato Azorín, Avda. Malvarrosa – A.Ponz Cavite y Cuba-Puerto Rico.

En el vídeo podemos ver la presentación con la que la Falla Sueca-Literato Azorín se ha llevado el primer premio del concurso.