El día de Año Nuevo, tendrá lugar en Pasadena el desfile de carrozas con mayor repercursión del mundo. Se trata del Desfile del Torneo de las Rosas, festival que nació en 1890 y que actualmente congrega a 800000 espectadores a lo largo de sus casi 9km de recorrido y a más 200 millones a través de los numerosos canales de tv que cubren el evento.
Al igual que aquí, su reglamento indica como deben ir revestidas las carrozas. En su caso deben estar ser cubiertas en su totalidad por materiales naturales tales como flores, semillas, plantas o cortezas de frutos secos.
Otra peculiaridad es la temática de las carrozas. Cada año la organización establece una diferente y si bien en el 2013, el motivo de las carrozas fué “Oh, los lugares donde vas a ir”, en esta próxima edición será “Los sueños se hacen realidad”.
En la actualidad, son empresas las que se dedican todo el año a construir la mayoría de las carrozas. No obstante, en las semanas previas a la celebración, cientos de voluntarios prestan su ayuda con los últimos remates y con el clavado de las flores y el resto de elementos decorativos.

En el vídeo podréis ver un resumen de la última edición.