El pasado día 11 se llevó a cabo  en el municipio de Atlixco, en el mejicano estado de Puebla, la lectura por parte del hasta entonces Presidente Municipal, Ricardo Camacho Corripio, del informe de logros conseguidos en sus tres años de gobierno al frente del Ayuntamiento. Este acto fue la antesala de la simbólica entrega de llaves del Palacio Municipal que el propio Ricardo Camacho le hizo al  sucesor en el cargo, José Luis Galeazzi.

Comento esta noticia porque en su discurso, Ricardo Camacho destacó como uno de sus logros la recuperación del Combate de  Flores, una tradición que había desaparecido hace décadas y que el Alcalde  tuvo a bien recuperar en el marco de la Feria de las Flores, festival de gran importancia que se celebra durante la segunda quincena de marzo. Lo que nadie esperaba es que el alcalde, descendiente de asturianos de Cabrales, fuera a fijarse en una fiesta que se celebra a miles de kilómetros como es  nuestra Batalla de Flores para rescatar del olvido la abandonada celebración atlixquense. Desde aquí deseamos que el actual Presidente Municipal  apueste por  esta iniciativa que devolvió a los vecinos una de sus más recordadas tradiciones y que cuanto menos, goce de una  vida tan longeva como  nuestra Batalla.

En este enlace podéis ver la noticia: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2013/11/11/crece-turismo-en-atlixco-por-acciones-emprendidas-esta-administracion-camacho/