Ya tenemos aquí por tercer año consecutivo el concurso de fotografía de la Batalla de Flores. Ojalá podamos superar el nivel de participación de los años anteriores y  continuar ampliando la excelente galería fotográfica que este concurso nos viene dando sobre nuestra fiesta. De momento, en lo que sí hemos logrado superarnos ha sido en el número de patrocinadores y colaboradores del concurso. Sin ellos esta iniciativa no sería posible. Debemos agradecérselo a: Carnicería Santi, Flores Ana – Interflora, Suministros Revuelta, Conservas Rezumar, Flores Carmina, Conservas Codesa,Flores Ángel, Ferretería Salve, Bar Boquerón, Imprenta Eurográficas y Asociación Barrio de San Lorenzo.

A continuación podéis ver las bases completas del concurso.

Amigos del arte, ocio y demás maneras de pasarlo bien, ha llegado vuestro concurso. Está fiesta de interés turístico nacional, se merecía tener un concurso fotográfico con el fin de inmortalizar esos pequeños momentos que hacen a esta fiesta mágica. Por todo ello, desde la Agrupación Carrocista El Cantu hemos creado este concurso para vosotros, la gente que con vuestro entusiasmo, aplausos y sonrisas al ver las carrozas dan el don de ser a este bonito final del verano laredano llamado BATALLA DE FLORES. A continuación se presentan los detalles del concurso.

1. Temática del concurso

Las fotos podrán ser obtenidas el jueves, viernes y sabado correspondientes a la celebración de la Batalla de Flores del año 2014. Será valido cualquier aspecto relacionado con la fiesta: desfile, colocación de la flor, ambiente, jornada de exposición de las carrozas, etc.

2. Participantes

La participación en el concurso está abierta a todos los aficionados a la fotografía, e implica la aceptación expresa de las bases aquí expuestas. No es necesaria una inscripción previa.

3. Presentación de las obras

Solo se aceptarán fotografías en formato digital las cuales se enviarán mediante correo electrónico a la siguiente dirección web.batalladeflores@gmail.com, poniendo como asunto del mensaje “Concurso Fotográfico Batalla de Flores”.
Cada participante podrá presentar un máximo de 5 de fotografías.
El título de la obra deberá indicarse en el nombre de los archivos a enviar.
Además de las fotografías, el e-mail deberá contener el nombre y apellidos del concursante y un número de teléfono de contacto.
El formato de la fotografía deberá ser JPEG, PNG o TIFF, poseer una resolución mínima de 300 dpi (resolución en píxeles por pulgada) y un tamaño máximo del fichero de 8 Mb.
El plazo de presentación de las obras se abrirá el 1 de septiembre y se cerrará el 24 de septiembre. Las fotografías recibidas serán expuestas en la web www.batalladeflores.net a medida que sean recibidas.

4. Premio

Se otorgarán premios a las tres mejores fotografías. El primer premio consistirá en 300 € en metálico y el segundo y tercero en sendos lotes de productos donados por CODESA y REZUMAR.
Las fotografías ganadoras serán elegidas por la Agrupación Carrocista “El Cantu” los cuales podrán estar asesorados por expertos en fotografía. Una vez elegidas serán anunciadas en nuestra página web www.batalladeflores.net y un responsable de la organización contactará con los ganadores vía e-mail y teléfono.

5. Observaciones

La organización de este concurso es ajeno a la organización de la Batalla de Flores, por lo tanto, la participación no implica el derecho a entrar en la pista del circuito durante el desfile ni en la zona de construcción de los diferentes grupos carrocistas así como en las plantaciones de flores.

6. Propiedad y uso posterior de las obras

Todas las obras pasarán a formar parte del archivo documental de la Agrupación Carrocista “El Cantu” que podrá usarlas libremente siempre y cuando no sea con fines comerciales.