Actualidad de la Batalla de Flores en su 107 edición

Presentación del cartel de la Batalla de Flores 2017

Como es habitual desde hace unos años el motivo principal del soporte publicitario es una fotografía de la carroza ganadora de la edición anterior (año 2016). En esta ocasión, se trata de la carroza de la categoría A “Astaroth”, obra de la “Asociación Come Golayu Que Lo Ha Hechu Güela”.También obtuvo el “Premio en Arte” que concede la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR) ex equo con la carroza de la categoría A “ Alea Iacta Est (La suerte está echada)”, de la “Asociación Juvenil Cultural Grupo Pejino”.
En la parte inferior del cartel aparecen los logos institucionales, a los del Ayuntamiento de Laredo y Gobierno de Cantabria, se añaden los de Cantabria Infinita y el del Año Jubilar Lebaniego.
La Batalla de Flores de Laredo también ostenta la categoría de Bien de Interés Local Etnográfico Inmaterial, que le fue otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, por Resolución de fecha 5 de marzo de 2015, a instancias de la Asociación del Patrimonio de Laredo.
Desde esa fecha, la Batalla de Flores de Laredo se encuentra incluida en el Catálogo General de Bienes de Interés Local de Cantabria.
“Se entiende por Bienes de Interés Local aquellos bienes inmuebles, muebles o inmateriales que, sin gozar “a priori” de la relevancia que define a los Bienes de Interés Cultural, definen por sí mismos un aspecto de la identidad cultural de una localidad o municipio”, en definición de la clasificación del Patrimonio Cultural en Cantabria.
“EL ÚLTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V”
ITINERARIO CULTURAL EUROPEO por el Consejo de Europa.
FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL.
El soporte publicitario para la presente edición es una composición de dos cuerpos.
En el superior aparecen los protagonistas de la recreación histórica, que son la […]

Sin novedades en la próxima Batalla de Flores

La Batalla de Flores que se celebrará el próximo 25 de agosto no registrará ninguna novedad en cuanto al número de participantes ni de carrozas. El plazo para inscribirse finalizó el 15 de diciembre y quedó configurado de la siguiente manera:

Asoc. come golayu que lo ha hecho güela: una carroza en la Cat. A y una carroza en la Cat. B
Asoc. Grupo Pejino: dos carrozas en la Cat. A
El Cantu: una carroza en la Cat. A y una carroza en la Cat. B
Asoc. Spartans – Cevi y David Expósito: una carroza en la Cat. A y una carroza en la Cat. B
Asoc. Carrozas Oruña: Una carroza en la Cat. A y una carroza en la Cat. B
Grupo Alegoría: Una carroza en la Cat. A y una carroza en la Cat. B
Atalaya Planeta Pizza: una carroza en la Cat. B